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¿Cómo ha afectado la pandemia de la COVID-19 al bienestar de los españoles?

¿Cómo ha afectado la pandemia de la COVID-19 al bienestar de los españoles?

Intrum lanza esta edición especial para analizar el impacto financiero de la COVID-19 en la economía doméstica de 24 países de toda Europa.

La incertidumbre económica motivada por la COVID-19 está impactando de forma directa al bienestar financiero de las familias españolas. En concreto, el 24% de los españoles ha pedido dinero prestado o ha alcanzado el límite de su tarjeta de crédito para pagar las facturas durante el confinamiento -sin tener en cuenta la hipoteca-.

Esta edición especial del Informe Europeo de Pagos de Consumidores elaborada por Intrum confirma que esta necesidad de financiación se produce como resultado de la inestabilidad laboral, que se ha traducido en una bajada considerable de ingresos en los hogares españoles. Y es que el 64% de los encuestados reconoce que sus ingresos se han visto mermados durante la crisis sanitaria. Una situación que hace aflorar el endeudamiento como la única salida para muchos hogares para afrontar los gastos corrientes.

Algunas de las principales conclusiones del informe son las siguientes:

  1. El 24% de los españoles ha pedido dinero prestado o ha alcanzado el límite de su tarjeta de crédito para pagar las facturas durante el confinamiento.
  2. El español medio que más ha recurrido a financiación durante la crisis sanitaria tiene entre 45 y 54 años, y su empleo se ha visto afectado directamente por la COVID-19.
  3. 2 de cada 5 encuestados confirma que sus facturas aumentan a un ritmo mayor que sus ingresos.
  4. El 64% de los encuestados ha visto reducido sus ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria.
  5. 6 de cada 10 encuestados ha experimentado una disminución de su bienestar financiero en el último semestre, 11 puntos más que el promedio europeo.
  6. España, entre los 5 países europeos donde más ha impactado la pandemia en el mercado laboral

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