Código de Conducta

El Código de Conducta de Intrum proporciona el marco que rige a todos los empleados y las prácticas empresariales de Intrum y sus filiales.

El Código de Conducta es una parte esencial de la estructura de gobierno corporativo de Intrum y se explica detalladamente en todas las divisiones de la organización, junto con más consejos, procedimientos e información sobre cómo gestionar situaciones concretas.

El Código de Conducta reafirma nuestro compromiso desde hace muchos años no solo con el respeto de las leyes y normativas, sino también con la manera de dirigir nuestro negocio en línea con nuestra misión principal: ayudar a que las empresas prosperen cuidando de sus clientes. Esta misión está guiada por nuestra contribución al desarrollo sostenible, así como a nuestros valores establecidos de empatía, ética, dedicación y soluciones.

Integración del código en nuestras operaciones

Esperamos que todas aquellas personas implicadas en nuestro negocio, desde nuestros empleados, hasta contratistas independientes, proveedores, recaudadores de campo, agencias, consultores, miembros externos del Consejo y otros representantes, actúen de acuerdo con nuestro Código de Conducta. Solo trabajamos con clientes, socios empresariales y proveedores que operen con arreglo a las leyes y normativas, que utilicen buenas prácticas empresariales y que mantengan unos principios éticos elevados. Todos nuestros empleados realizan además un programa de formación sobre nuestro Código de Conducta.

El Consejo de Administración es el responsable de aprobar el Código de Conducta. El equipo de Compliance se encarga de la supervisión, el control y la revisión anual de la política, asegurándose de que los incumplimientos o los incidentes se comunican inmediatamente al CEO y al Consejo.

Denuncia de incumplimientos del Código de Conducta

Nuestros empleados tienen la obligación de denunciar malas conductas que conozcan o sospechen con respecto a nuestro Código de Conducta y políticas relacionadas. Tratamos cualquier denuncia de manera confidencial y estas se pueden realizar de manera anónima a través de nuestra página web multilingüe y nuestra línea directa de atención telefónica.