Más de 400 expertos participan en la 9º edición del NPL Iberian Forum 2022 con Intrum como principal colaborador

El evento, organizado por CMS, ha analizado la evolución de este sector para los próximos meses y sus avances en materia de inversión, legislación, innovación o sostenibilidad.

9 NPL Forum

¿Cuál es la lectura actual de la industria de NPLs? ¿Cómo se presenta el panorama de inversión en este sector? ¿Qué novedades hay en cuanto a valoración, gestión y venta de carteras? ¿Cuáles son los avances en materia de innovación, sostenibilidad y legislación? Estas y otras preguntas han sido analizadas en la 9 Edición del NPL Iberian Forum 2022, celebrado el 30 de marzo y organizado por CMS Group con la colaboración principal de Intrum.

El director de Compliance de Intrum y presidente de ANGECO, Carlos Ruíz, era el encargado de moderar la primera sesión del congreso sobre ‘Aspectos normativos y legislativos que afectan directamente al mercado español de NPL`s. ¿Cuál será el impacto esperado en el sector?’. Durante su participación, ha analizado, junto al resto de ponentes, el proyecto de Ley de medidas de Eficiencia Procesal y cómo su contenido podría afectar al sector de las NPL`s: “el proyecto de ley está ya ahí. Es muy importante analizar su impacto a nivel judicial para establecer las consecuencias que puede tener para nuestro sector”.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Intrum, Antonio Fernández García-Fraile, ha sido el encargado de hacer balance del mercado de deuda nacional en la mesa redonda ‘Perspectivas de inversión, valoración, gestión y venta de carteras: una ola gigante que aún se está formando trae consigo grandes oportunidades’. En esta sesión, ha destacado la tendencia positiva del sector: “Estamos viendo una gran actividad y hay diferentes tipologías de operaciones con un perfil de inversor muy diferente. Estamos viendo oportunidades en todos los segmentos”.

Una reflexión similar ha sido la realizada por Santiago Casado, director de NPL de Intrum, en el debate ‘Evolución y expectativas en la venta de activos non-core de pymes', ya que, durante su intervención, ha resaltado la “buena actividad del mercado, tanto del primario como del secundario”.

Por su parte, Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Real Estate de Intrum, ha abordado los principales interrogantes que acompañan a la industria de gestión de NPL’s Secured y REO’s en la mesa redonda ‘Futuro del mercado de servicing: industrialización, cambio de estrategia y nuevos productos en un mercado en transición’. Según su perspectiva, ahora, “la clave para los actores que integramos este sector está en seguir reforzando nuestra capacidad de captación de negocio, de ofrecer un servicio especializado y de conseguir más adquisiciones”.

El 9º NPL Iberian Forum 2022 también ha abordado otros aspectos como las nuevas alternativas en la colocación de deuda del mercado español, la eficiencia de procesos para las empresas del sector o las soluciones Cloud.

¡Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado! Nos vemos en la siguiente edición.