Más de 1000 profesionales participan en el 12º Congreso Nacional de Crédito

Más de 1.000 expertos del sector de gestión de crédito se dieron cita del 16 al 23 de noviembre en la duodécima edición del Congreso Nacional de Crédito, organizado por CMS Group en colaboración con Intrum.

El evento, organizado por CMS con la colaboración especial de Intrum, aprovechó las oportunidades del entorno virtual para ofrecer debates en streaming sobre la influencia de la Covid-19 en el sector, así como las principales tendencias de futuro.

Más de 1.000 expertos del sector de gestión de crédito se dieron cita del 16 al 23 de noviembre en la duodécima edición del Congreso Nacional de Crédito, organizado por CMS Group en colaboración con Intrum.

En este evento, que por primera vez se ha celebrado de forma online, más de 70 ponentes han participado en los diferentes paneles de debate para analizar las consecuencias de la Covid-19 en el sector, así como las principales tendencias de futuro, con especial atención en la recuperación judicial y la digitalización de la industria.

Por parte de Intrum, la directora de NPL, Olga González, destacó durante su intervención la importancia de “invertir en especializarse, en estar allí donde nos necesitan y obtener resultados para nuestros clientes”. Además, aprovechó para remarcar que “especialmente en tiempos de cambio como este, hay que estar cerca de los clientes, escuchar y entender qué necesitan en esta situación que estamos viviendo”.

La prospectiva en la compra-venta de NPL también tuvo un espacio importante en el encuentro de debate. Rafael González, director de inversiones de Intrum, adelantó que “gran parte de las carteras nuevas tendrán un componente muy alto de pymes, incluso concursado”. Sin embargo, considera que el componente “judicializado será menor, lo que influirá en los precios”.

Además, a lo largo de las 5 jornadas del evento también ocuparon un papel destacado las medidas adaptadas por la banca frente al coronavirus, cómo los agentes virtuales pueden cambiar el recobro o la transformación de los grandes servicers.

Muchas gracias a todos por compartir conocimiento y experiencia. ¡Nos vemos el año que viene!