Más de 250 juristas participan en el Foro de Recuperación Judicial con la colaboración de Intrum

Intrum fue protagonista de una nueva edición del Foro de Recuperación Judicial, que reunió en Madrid a expertos del sector en Madrid para analizar las últimas novedades legislativas y compartir mejores prácticas.

Más de 250 expertos juristas se dieron cita esta semana en Madrid en el Foro de Recuperación Judicial, organizado por CMS Group, con la colaboración de Intrum España.

En esta 5ª Edición del encuentro, se analizaron las últimas novedades en el ámbito regulatorio de los procesos de recuperación judicial, así como la situación actual de la industria y las mejores prácticas en el sector.

Intrum estuvo presente en las principales mesas de debate del encuentro, como empresa referencia en la industria de gestión de créditos, así como en los talleres en los que se analizaron casos prácticos en relación a los cambios legislativos

En primer lugar, Pilar Peño, Head of Legal Collections de Intrum, aportó su conocimiento en el ámbito hipotecario, analizando algunos aspectos de la nueva Ley sobre Crédito Inmobiliario.

Por su parte, Roberto Palmieri, Supervios Legal de Intrum, debatió junto a otros destacados expertos juristas, la situación actual de la jurisprudencia en materia de cláusulas abusivas, temas procesales y materiales.

Además, Darío Hernández, director de Sales & Clients de aportó su visión sobre la centralización de la gestión de créditos, y cómo la tecnología está influyendo en este sentido.

Tras las ponencias, Intrum lideró el primero de los talleres prácticos, de la mano de Pilar Peño y Roberto Palmieri, en el que se desarrolló un aspecto específico de la Ley de Crédito Inmobiliario, en referencia a la identificación del hito procesal que determina la culminación del proceso de ejecución hipotecaria.