Más de 1000 profesionales y expertos participan en el 11 Congreso Nacional de Crédito

El 11 Congreso Nacional de Crédito, acogió en Madrid a más de 1000 participantes, 70 ponentes y 35 encuentros profesionales del sector de gestión de crédito, financiero y de tecnología.

Más de 1000 expertos y profesionales del sector de gestión de crédito y financiero se dieron cita esta semana en Madrid, en la 11 Edición del Congreso Nacional de Crédito, organizado por CMS con la colaboración especial de Intrum.

A lo largo de las dos jornadas que ha durado el encuentro, más de 70 ponentes han participado en los diferentes paneles de debate para analizar las principales novedades del sector y las tendencias de futuro, con especial atención a la transformación de la industria desde la tecnología y la innovación, la ética y la responsabilidad social del sector y la gestión de personas.

Por parte de Intrum, tras la apertura del Congreso por parte de Alejandro Zurbano, director general de Intrum, en su calidad de presidente de Angeco, la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, participaron en los debates Rafael González, director de NPL Servicing, Joshua Pájaro, director de Inversiones y Paulina Rascón, directora de Recursos Humanos.

Alejandro Zurbano, como presidente de Angeco, asociación que celebra su 25 aniversario este 2019, destacó durante su intervención cómo la industria de gestión de créditos “es fundamental para la sostenibilidad del ciclo del crédito, aportando soluciones a las empresas para que reciban sus pagos a tiempo, aportando soluciones para las personas para que consigan volver a ser financieramente solventes y aportando soluciones en definitiva a la sociedad en general al trabajar para garantizar una economía sólida”.

Además, el director general de Intrum aprovechó para agradecer a todos los participantes su asistencia en unas jornadas que representan el encuentro sectorial más importante del año en España.

Por su parte, Rafael González, director de NPL Servicing de Intrum, apuntó durante su intervención en el debate “El futuro del recobro desde la visión de sus líderes”, que “junto al desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías, el análisis de datos y la inteligencia artificial, siempre será fundamental poner a las personas en el centro de todo, ya que somos una industria de personas”.

Las novedades en la gestión de compra y valoración de carteras también tuvo un espacio importante en el encuentro en el debate. Joshua Pájaro, Head of Investment de Intrum, analizó “cómo el ritmo de transacciones en 2019 ha ido acelerándose poco a poco hasta llegar a un final de año con numerosos procesos abiertos y oportunidades para los compradores de carteras”.

La gestión de Recursos Humanos también tuvo un espacio destacado a lo largo de este 11 Congreso Nacional de Crédito en un debate enfocado hacia las estrategias llevadas a cabo por servicers y entidades financieras para la atracción y gestión del talento. Para Paulina Rascón, “en un sector inmerso en un proceso de transformación la gestión del talento es un aspecto fundamental para nuestra industria, valorando personas con una gran visión global y con capacidad de adaptarse y reinventarse dentro de las compañías”.

¡Muchas gracias a todas las personas que han hecho de este 11 Congreso Nacional de Crédito un éxito!