Intrum será el servicer que gestionará una cartera sub-performing adquirida por Ellington Management

Se trata de la primera titulización de préstamos estructurada directamente por la empresa inversora junto con un banco español.

Intrum ha llegado a un acuerdo para gestionar una cartera titulizada de más de 5.800 préstamos hipotecarios sub-performing propiedad de Ellington Management Group ("Ellington") en España.

La cartera fue adquirida por Ellington Management a una de las principales entidades financieras de nuestro país, y está formada por préstamos sub-performing, entre los que se incluyen créditos hipotecarios al corriente de pago, pero que han sido refinanciados o han experimentado algún impago en los últimos meses. Es una de las primeras carteras de esta tipología que ha sido estructurada, en los últimos años, directamente por un inversor junto con un banco español.

Para José Luis Bellosta, Managing Director de Intrum España, "este acuerdo supone un paso más en nuestra estrategia en España, ya que fortalece el liderazgo de Intrum como proveedor de servicios de gestión de crédito en carteras non-performing y sub-performing, estableciendo nuevas alianzas con inversores internacionales de primer nivel como Ellington Management".

Por su parte, Daniel Turner, Managing Director de Ellington, destacó que “Intrum es un reconocido líder del mercado europeo de servicios de gestión de crédito, y estamos muy satisfechos de poder trabajar con ellos en la gestión de esta cartera. Esperamos fortalecer esta colaboración a la vez que seguimos generando una rentabilidad atractiva para nuestros inversores."

Intrum posee una amplia experiencia en la gestión de activos sub-performing en países como España, Grecia e Italia, y está trabajando activamente en ampliar este tipo de servicio especializado con otras instituciones financieras e inversores en nuestro país. El objetivo no es otro que ayudar a nuestros clientes a seguir mejorando sus balances de acuerdo con las directrices marcadas por el Banco Central Europeo.

Para lograrlo, la compañía cuenta con un equipo especializado en la gestión de esta tipología de activos, compuesto por más de 1.800 profesionales que ofrecen soluciones personalizadas aplicando los más altos estándares éticos y de cumplimiento normativo.