Intrum, nuevo colaborador de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI)

Intrum ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), que está formada por cerca de 200 empresas de este sector, con el objetivo de extender su presencia en el ecosistema FinTech e InsurTech en España.

  • Intrum y AEFI unen fuerzas con el objetivo de desarrollar iniciativas que contribuyan al crecimiento del ecosistema y sus profesionales.
  • Intrum cuenta con más de 10.000 empleados que cada día se ponen en contacto con 250.000 personas y empresas en toda Europa para mejorar su situación financiera

Intrum ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), que está formada por cerca de 200 empresas de este sector, con el objetivo de extender su presencia en el ecosistema FinTech e InsurTech en España.

Con el acuerdo alcanzado, Intrum consolida su apuesta por el ecosistema FinTech e InsurTech español, como una de las compañías de referencia en la prestación de servicios de gestión de crédito y activos de cualquier tipología -facturación, créditos al consumo, tarjetas de crédito, etcétera…- para el sector más innovador de la industria financiera y de seguros. Por su parte, la asociación incorpora a uno de los líderes en gestión de impagados como compañía colaboradora, para continuar así la labor de mejora del ecosistema, con la finalidad de crear un sector atractivo y sostenible financieramente, posicionando con ello a España a la vanguardia en Europa.  

Arturo González Mac Dowell, presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), señala que “estamos muy satisfechos por aliarnos con un líder en la gestión de crédito y cobro a nivel mundial, que cuenta con profesionales formados con un profundo conocimiento para ayudar a otras compañías a resolver situaciones económicas complejas, encontrando siempre una solución adecuada. Seguro que aprovecharemos las sinergias de su experiencia a nivel global y el posicionamiento de nuestra asociación en el ámbito FinTech, para poner en marcha iniciativas conjuntas que aporten valor añadido al ecosistema y a los profesionales”.  

Para José Luis Bellosta, Managing Director de Intrum en España, “el ecosistema de empresas de la industria Fintech e Insurtech es clave para la transformación de la industria financiera y de seguros. Formar parte de este hub de innovación, entre los que se encuentran algunos de nuestros clientes, es una gran noticia para Intrum, por lo que esperamos colaborar de forma activa con las empresas de la asociación para ayudarles a impulsar su negocio cuidando de sus clientes”.

En esa línea, cabe destacar el fuerte compromiso de la AEFI en lo referente al sector PayTech y su marco regulatorio, fomentando alianzas con los principales players del sector. La AEFI publicó el Libro Blanco de PayTech, documento que recoge las principales tendencias, barreras y retos del sector y pone de manifiesto los puntos de mejora que deben llevarse a cabo para robustecer y empoderar a este sector en España.

Por su parte, Intrum continuará con la misión de garantizar que tanto las empresas como las personas reciben el apoyo necesario para alcanzar la sostenibilidad financiera. Para ello, cuentan con un equipo de más de 10.000 profesionales comprometidos que presta sus servicios a cerca de 100.000 empresas en toda Europa y Latinoamérica y que le han convertido en el socio de referencia de las principales instituciones financieras. Intrum cuenta, además, con una amplia experiencia con numerosas FinTech en todos los mercados donde opera, a través de acuerdos locales o multinacionales. Asimismo, cabe destacar la apuesta de la organización por el análisis y estudio del contexto social y del tejido empresarial, a través de la publicación de informes relevantes como el “Informe Europeo de Pagos” y el “Informe Europeo de Pagos de Consumidores”, en los que se puede encontrar información de interés sobre la realidad económica y el bienestar financiero de las personas, las empresas la sociedad en general.