Intrum compra a Caja Rural de Aragón una cartera de deuda de 200 millones de euros

La compañía líder en gestión de créditos y activos ha alcanzado un acuerdo con la entidad financiera aragonesa tras un proceso competitivo

Intrum, compañía multinacional líder en gestión de créditos y activos, ha adquirido a Caja Rural de Aragón una cartera de deuda con un valor de 200 millones de euros. Esta operación denominada Proyecto Cobble e impulsada por la entidad financiera aragonesa, cuenta con más de 4.000 expedientes, la mayoría préstamos fallidos sin garantía de particulares y empresas.

Con esta compra, Intrum refuerza su posicionamiento como socio de referencia de las entidades financieras en nuestro país y consolida su liderazgo en el mercado de gestión de carteras de crédito y activos. La compañía ha adquirido en España solo en 2022 carteras por un valor nominal superior a los 6.000 millones de euros.

Por su parte, Caja Rural de Aragón, una de las entidades financieras más importantes de la comunidad autónoma aragonesa, tanto por número de clientes como por distribución geográfica, mejora con esta operación su balance financiero, deja el ratio de morosidad en el 3,57% y contribuye al dinamismo del mercado de compraventa de carteras en este 2022.