Intrum completa la adquisición de Haya Real Estate

Esta operación supone la integración de Haya RE en la estructura del grupo Intrum en España, que contará tras la integración con un equipo de más de 2.200 profesionales. Intrum consolida así su posición de liderazgo en el sector del Servicing, gestionando una cartera de cerca de 200.000 activos inmobiliarios en nuestro país. La adquisición aumentará el valor de los activos bajo gestión de Intrum en España en 10.000 millones de euros, hasta superar la cifra de 60.000 millones de euros en nuestro país.

Intrum ha completado la adquisición del 100% de Haya Real Estate, afianzando su posición de liderazgo en la industria del Servicing en España. El grupo sueco ha cerrado la operación de compra por un valor total de 136 millones de euros, tras recibir la autorización de la CNMC -Comisión Nacional de Mercados y Competencia- y formalizarse la liberación de todas las cargas sobre las acciones y activos de Haya Real Estate.

“Estamos muy satisfechos con esta operación, que refuerza nuestra posición de liderazgo en España, uno de los mercados clave para Intrum a nivel global, y permite fortalecer y ampliar nuestra relación con entidades financieras de primer nivel”, indica José Luis Bellosta, Managing Director de Intrum España.

La integración de Haya aportará a Intrum la gestión de una cartera de activos inmobiliarios por valor superior a los 10.000 millones de euros. Además, el acuerdo impulsa la relación de Intrum con uno de los mayores inversores en carteras de non-performing assets -NPA- a nivel global, Cerberus, y ampliará de manera significativa el negocio de la compañía con algunas de las principales entidades financieras españolas como BBVA, CaixaBank o Grupo Cooperativo Cajamar, consolidando su posición como socio de referencia en la gestión de créditos y activos inmobiliarios del sector en nuestro país.

De esta forma, Intrum amplía su liderazgo en el mercado español, alcanzando un volumen total de activos bajo gestión de un valor superior a los 60.000 millones de euros, entre los que se encuentran más de 200.000 activos inmobiliarios.

El acuerdo alcanzado conlleva asimismo la incorporación de 550 profesionales de un alto nivel de especialización en Intrum España, hasta alcanzar un total de 2.200 profesionales en nuestro país liderados por José Luis Bellosta.

Liderando la consolidación del sector

Con presencia en 20 países y más de 80.000 clientes en toda Europa, Intrum lleva desde hace años liderando la consolidación del sector del Servicing en España, primero con la adquisición de Aktua en 2016 y después de Solvia en 2019. A estas operaciones se une ahora la compra de Haya Real Estate, que supone un paso más en el compromiso de la compañía con el mercado español.