Intrum adquiere una cartera de activos inmobiliarios de Ibercaja

Intrum e Ibercaja Banco SA han alcanzado un acuerdo por la compra de una cartera con 6.400 activos inmobiliarios (REOs) procedente de Ibercaja y sus filiales Residencial Murillo S.A. y Cerro Murillo, S.L. La cartera será transferida a una nueva compañía, inicialmente con participación mayoritaria de Intrum, y en la que Residencial Murillo mantendrá una participación minoritaria.

 

“Estamos muy satisfechos de ser capaces de añadir otra importante inversión a nuestra actividad en España, que sin duda nos ayudará a alcanzar los objetivos financieros establecidos por la compañía para 2020. Este acuerdo es el resultado de un diálogo entre Ibercaja e Intrum y nos permitirá continuar desarrollando nuestra alianza estratégica, así como ampliar el contrato de servicio que tenemos en la actualidad”, comenta Mikael Ericson, presidente y CEO de Intrum.

Intrum, a través de su filial Aktua, ha estado gestionando esta cartera desde el segundo trimestre de 2016. Este acuerdo de prestación de servicios continuará una vez que los activos sean transferidos a Intrum, garantizando así la continuidad y estabilidad en la gestión del servicio.

“Esta operación, combinada con la adquisición de Solvia anunciada la pasada semana, refuerza nuestra presencia en el mercado inmobiliario español y demuestra nuestra capacidad para prestar el mejor servicio a nuestros clientes a lo largo de toda la cadena de valor, consolidando nuestra posición de liderazgo en la industria de servicios de gestión de crédito y activos inmobiliarios”, afirma Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum en Iberia & Latinoamérica.

Intrum contará inicialmente con una participación del 80% en la nueva compañía, mientras que Ibercaja mantendrá el 20% restante. La inversión final de Intrum será de 215 millones de euros. En este sentido, Intrum cuenta con el compromiso de un coinversor y está ultimando los detalles para la financiación externa de la nueva compañía, que se espera cerrar a principios del primer trimestre de 2019. Con este acuerdo, la inversión neta de Intrum se reducirá hasta aproximadamente €30-40 millones de euros.

Ibercaja es uno de los diez mayores grupos bancarios de España y presta servicios financieros a particulares, instituciones, autónomos y pymes a través de más de 1.100 sucursales en todo el territorio nacional.