​Intrum adquiere Solvia, la filial de servicios inmobiliarios de Banco Sabadell

El líder en gestión de crédito y activos, Intrum, ha acordado con Banco Sabadell la compra de Solvia Servicios Inmobiliarios, por un valor de 300 millones de euros aproximadamente.

El acuerdo refuerza la posición de Intrum en el mercado de servicios inmobiliarios español, así como su colaboración con Banco Sabadell, una de las entidades financieras más importantes de España.

A través de esta operación, Intrum adquirirá el 80% de las acciones de Solvia Servicios Inmobiliarios SLU, mientras que Banco Sabadell conservará el 20% restante. Solvia es uno de los proveedores de servicios inmobiliarios líderes en España, con más de 21 mil millones de euros en activos bajo gestión y 700 empleados.

“Con esta adquisición, nuestra compañía refuerza la unidad de negocio de servicios inmobiliarios y se convierte en uno de los principales actores del mercado español, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra relación con Sabadell, con quien colaboramos desde el año 2014”, asegura Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum en Iberia & Latinoamérica.

Para Mikael Ericson, presidente y CEO de Intrum, “la compra de Solvia constituye un paso más en el desarrollo de nuestra actividad en España, además de una oportunidad de crecimiento global de la compañía, aportándonos una sólida plataforma en el mercado de gestión de activos inmobiliarios”.

La transacción, cuyo cierre se espera durante el primer trimestre de 2019, respalda los objetivos a largo plazo de Intrum para 2020.