Intrum abrirá en Málaga un Centro de Excelencia en Tecnología para prestar servicio a nivel global

Este nuevo centro, situado en el centro de Málaga, demuestra la doble apuesta de la compañía por la Costa del Sol tras la reciente apertura en Mijas de un centro de operaciones. El Centro de Excelencia Tecnológica responde a la predisposición de Intrum por la innovación constante y la explotación del análisis de datos, herramientas clave para el proceso de transformación en el que está inmersa.

Intrum abrirá en Málaga un Centro de Excelencia en Tecnología para prestar servicio a nivel global

Intrum, firma líder en servicios de gestión de crédito y activos, avanza en su proceso de transformación con la apertura de un nuevo Centro de Excelencia en Tecnología en Málaga. El espacio, ubicado en una zona céntrica de la capital, prevé incorporar a lo largo de 2022 un total de 200 profesionales especializados en desarrollo IT y Data Science.

La creación de este nuevo emplazamiento responde al propósito de la compañía por convertirse en una verdadera organización global, más eficiente y centrada en el cliente. Su objetivo es dejar atrás el concepto de negocio multilocal y aplicar un modelo de negocio más global, digital, simplificado, escalable y que impulse el crecimiento en los 25 países de Europa y Latinoamérica donde Intrum está presente. Un proceso para el cual la innovación y la explotación de la analítica de datos son dos herramientas fundamentales.

“Destacar en el mercado pasa por ofrecer soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes y socios, y que vayan en consonancia con los nuevos desarrollos tecnológicos del mercado. Y esto es, precisamente, lo que hacemos desde Intrum: fortalecer nuestras capacidades globales y no dejar de transformarnos y de innovar reforzando la apuesta de la compañía por la digitalización, la aplicación de la inteligencia artificial y el análisis de datos. Este nuevo centro representa el modelo de transformación que queremos y, por ello, buscamos contar con los mejores para conseguirlo”, concluye Anders Engdahl, CEO del Grupo Intrum. 

El nuevo Centro de Excelencia prestará servicio a toda la organización a nivel global. Esto demuestra la doble apuesta de Intrum por Málaga, donde hace apenas unos meses inauguraba en Mijas un centro operativo de referencia en sostenibilidad, tecnología e innovación, para dar soporte a los mercados de los países nórdicos de Intrum.

“El carácter innovador y empresarial de Málaga, y la buena conexión con otras ciudades europeas, nos han llevado a abrir estos dos emplazamientos estratégicos para el Grupo, ambos con procesos de contratación abiertos. Apostamos por la incorporación del mejor talento y estamos seguros de que Málaga es la ubicación perfecta para conseguirlo. Desde Intrum, por nuestra parte, ofreceremos un proyecto retador, un desarrollo continuo y una apuesta firme para lograr una economía más sostenible”, indica José Luis Bellosta, director general de Intrum en España.

Así, aparte de los 250 puestos de agentes telefónicos especializados con perfil internacional (inglés, sueco, danés, noruego y finés) en proceso de reclutamiento para el centro de Mijas, Intrum también está ahora en búsqueda activa de nuevos profesionales para cubrir el centenar de vacantes en desarrollo IT, y el mismo número de especialistas en ciencia de datos –Data science-, que precisa el Centro de Excelencia en Tecnología.

Un centro para el aprendizaje en el centro de Málaga

“Para sacar el máximo partido a los datos, necesitamos crear un Centro de Excelencia donde las personas puedan crecer profesionalmente. Para lograrlo, apostaremos por personas con talento a las que brindar la oportunidad de desarrollar todo su potencial, aprender de los mejores, obtener una formación formal e informal,  aportándoles una experiencia enriquecedora. Málaga con su Universidad y la diversidad de colectivos e iniciativas tecnológicas es el lugar ideal para ello. Estamos comprometidos con la creación de un equipo con arraigo local, pero que también podrá acceder a las numerosas oportunidades internacionales de un grupo líder en Europa como Intrum ”, apunta Luca Zuccoli, Chief Data & Analytics Officer de Grupo Intrum.

Las herramientas de gestión y análisis de grandes cantidades de información están permitiendo a Intrum generar servicios más individualizados, mejorando la experiencia del cliente, así como contar con una visión más integral de la gestión e identificar tendencias de mercado, maximizando la competitividad, rendimiento y productividad de los recursos de la empresa. De ahí que Intrum esté reforzando su apuesta por esta rama de la innovación, junto con el desarrollo de otros nuevos servicios y aplicaciones transformadoras.