Intrum abordará las últimas novedades sobre recuperación judicial en el 7º Legal Forum 2021

Más de 250 expertos participan en este encuentro especializado, organizado por CMS Group con la colaboración principal de Intrum.

El sector financiero está cada día más determinado por factores jurídicos y normativos. Con el objetivo de analizar las últimas novedades regulatorias que afectan a este mercado desde la perspectiva de la recuperación judicial, la gestión concursal y el Legal Tech, los próximos 25, 26 y 27 de mayo tendrá lugar el 7º Legal Forum 2021. Un encuentro profesional impulsado por CMS Group y en el que Intrum participará junto a otros expertos del sector.

El evento, que se celebrará de forma completamente online, ofrecerá una visión transversal de la actualidad legal financiera a través de un programa dividido en cuatro bloques: ‘Impacto del Anteproyecto de Ley de Eficiencia Procesal (APL)’, ‘Actualización en materia concursal’, ‘Recuperación Judicial’ e ‘Innovación en el sector legal – Legaltech’.Todo ello, de la mano de profesionales de diferentes sectores, como despachos de abogados, servicers, entidades financieras, Fintech, RegTech y LegalTech e instituciones involucradas en la práctica jurídica financiera, entre otros.

Nuestro Legal Manager en Intrum, Roberto Palmieri, será el encargado de participar en el debate del 25 a las 16:45h, incluido en el bloque III, ‘Recuperación Judicial’, en el que analizará en profundidad la preclusión en la alegación de las cláusulas abusivas. Esta sesión también abordará otros temas como el crédito revolving en el ordenamiento español, la posesión ficta y el vencimiento anticipado, las reglas de prescripción que caracterizaron el pasado año 2020, o las moratorias de los préstamos personales y de consumo.

Por su parte, el director del Área de Legal & Compliance de Intrum, Carlos Ruiz Cabrera, también será protagonista del encuentro como presidente de la Asociación de Entidades de Gestión de Cobro, Angeco.

Junto a estos temas, el 7º Legal Forum 2021 tratará otros aspectos tan interesantes como el prepack concursal, las nuevas directrices que marca la Ley Concursal, el impacto de la innovación en el recobro o la aplicación de la tectología en la práctica procesal.
. ¡Te esperamos!