Qué proceso sigue un caso de recuperación de deuda en Intrum

Si tu cliente no paga tras un recordatorio de pago, puede ser el momento de dar el siguiente paso: el cobro de deudas. Cuanto antes comience el proceso de cobro de deudas, más probabilidad tendrás de recuperar su dinero.

Cuando nos transmites tu solicitud de cobro de deudas, nos encargamos de todo el proceso de recuperación y comunicación con tu cliente. Te consultamos a lo largo del proceso y te mantenemos informado a través de nuestro portal online. No importa cuántos casos tengas, ni si los importes son elevados o reducidos. En cualquier caso, podemos ayudarte.

 

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de tramitar un caso, como, por ejemplo:

  1. Qué antigüedad tiene la deuda 
  2. Qué medidas has tomado 
  3. Quién es tu cliente

 

Independientemente de los factores implicados, contamos con la experiencia y los conocimientos para gestionar el caso de manera que genere los mejores resultados. El servicio de cobro de deudas comprende un abanico de actividades, entre las que se incluyen cartas, SMS, correos electrónicos y llamadas de teléfono.

 

Cuando Intrum recibe una cuenta, revisamos los datos y comprobamos la información del cliente. A continuación, utilizamos una serie de medios para contactar con el cliente. 

 

Si no es posible entablar un diálogo con é, valoraremos si el caso debe continuar en el proceso de seguimiento, si debe procederse a una solución legal o si debe cerrarse. Si el caso permanece en la fase de seguimiento, vigilaremos los cambios en la situación financiera del cliente y, cuando esta mejore, intentaremos celebrar un acuerdo de pago.

 

En la gran mayoría de casos, también nos aseguraremos de que el cliente está registrado en agencias de información crediticia.