6 consejos para poner en orden tu economía

¿Quizás sueñas con un viaje de mochilero por Asia? ¿Quieres pagar las lecciones de música para tu hijo? ¿O quieres que te quede dinero extra a final de mes? No importa el motivo, estos consejos pueden ayudarte.

1.Crea un presupuesto digital

La tecnología te permite sincronizar automáticamente tus extractos bancarios con un planificador de presupuesto familiar. Esto categorizará automáticamente tus transacciones para que puedas organizar fácilmente tus ingresos y gastos, lo que te ayuda a obtener y mantener una visión general.

2. Maneja tu eocnomía como una pequeña empresa

Es inteligente administrar tu economía personales como una pequeña empresa. El objetivo es obtener beneficios cada mes y no sufrir pérdidas. Si sufres una pérdida, poco a poco puede endeudarse sin ni siquiera darte cuenta de lo que está sucediendo. Cuando obtienes ganancias, puedes agregar dinero a tu cuenta de ahorros y tu estabilidad financiera aumenta.

3. Paga tus deudas

Haz un pago inicial de tu deuda o préstamo. Cuanto más esperes con esto, más difícil será salir del problema financiero. Siempre contacta con la institución donde tienes una deuda pendiente. Hazles saber cuáles son tus ingresos y gastos y explícales por qué no puedes pagar el importe total de una sola vez. Si recibes una carta de una empresa de cobros, tómala en serio y contacta con ellos para establecer un plan asequible.

4.Uso de tu teléfono móvil

Ten cuidado de no tener gastos innecesarios al utilizar tu teléfono móvil. Además de tu suscripción, es posible que se te cobre por:

- Aplicaciones (Apps) que descargas
- Uso de datos
- Itinerancia
- gastos ocultos para otras suscripciones y comercio electrónico

Revisa tu factura para saber lo que estás pagando.

5. Vender artículos no deseados

Todo el mundo tiene cosas que ya no necesita. En lugar de deshacerte de ropa, tecnología, muebles y otros artículos no deseados, véndelos online. Por el contrario, busca online o en   tiendas de segunda mano artículos de buena calidad para comprar. Comprar una bicicleta, un sofá o una mesa usados ​​puede generar importantes ahorros.

6. Paga tus facturas a tiempo

Asegúrate de pagar tus facturas antes de la fecha de vencimiento. Esto te protege contra cargos adicionales. Si recibes un recordatorio o una demanda, comunícate con la organización de inmediato para ver tu situación. En Intrum ayudamos a las personas a resolver sus deudas. Puedes hablar con un asesor o utilizar nuestro portal de pagos online