Preguntas frecuentes

Aquí tienes una lista de respuestas a preguntas frecuentes

Preguntas más frecuentes

¿Por qué he recibido una carta de Intrum?

Esto se debe a que probablemente tenga una factura impagada y la compañía a la que adeuda esa cantidad le ha pedido a Intrum que gestione su cobro.

Lo primero no debe preocuparse, ya que es normal que un acreedor contrate a una empresa como Intrum para gestionar las deudas vencidas.

Nosotros siempre trataremos de resolver el problema de una forma amistosa sin necesidad de procedimientos legales.

¿Quién es intrum?

Somos una compañía de servicios de gestión de crédito y activos inmobiliarios. Gestionamos deuda adquirida procedente de tarjetas de crédito, créditos al consumo y otras deudas de bancos, así como compañías de tarjetas de crédito, minoristas y proveedores de servicios públicos y telecomunicaciones. También recobramos impagados en nombre de otros acreedores y proveedores de bienes y servicios.

Asimismo, Intrum también compra carteras de créditos fallidos, con y sin garantía. En este sentido, Intrum adquiere los derechos sobre la deuda y pasa a ser el acreedor en lugar del prestamista original. En este sentido, siempre buscamos una solución para cancelar sus impagos, teniendo en cuenta en todo momento su situación económica y ajustándonos a su realidad, para que pueda pagar sus deudas y volver a una situación financiera sostenible.

Por otra parte, gestionamos multitud de activos inmobiliarios para nuestros clientes, prestando un servicio de gestión integral del activo hasta la comercialización. Más información sobre Intrum

¿Cómo puedo pagar mi deuda?

En la carta que has recibido encontrarás todos los detalles de cómo pargar tu deuda. Además también podrá asesorarle uno de nuestros agentes de cómo hacer frente al pago.

Debes haber recibido tus credenciales para acceder al Portal de Pagos a través de una carta, email o SMS. Si no los ha recibido, por favor, contacta con nosotros. Saber más cómo registrarte y acceder al Portal de Pagos

Esa deuda que me reclaman no es mía ¿Qué hago?

Si no reconoces la deuda sobre la que le escribimos, por favor, pónte en contacto con nosotros lo antes posible para conocer por qué no estás de acuerdo con el requerimiento de pago. Aclararemos la situación con el acreedor original y pondremos en pausa el proceso de cobro durante ese tiempo salvo que se confirme tu obligación de pago. Ten en cuenta que el acreedor puede solicitar una citación con respecto a esa deuda. Contacta ahora

¿Cómo posponer la fecha de pago fijada?

Contacta con nosotros si deseas cambiar la fecha de pago. Si tienes preguntas o no estás seguro de qué hacer, siempre puedes llamar y hablar con nuestros agentes de atención telefónica. Contacta ahora

Ya he pagado

Si ya has pagado la deuda, debería aparecer en el portal en muy poco tiempo.

Por favor inicia sesión en el Portal de Pagos para verificar el estado de tu caso.

Ten en cuenta que en ocasiones los pagos tardan entre 1 y 4 días en ser registrados por las entidades bancarias. Si has realizado un pago durante ese periodo, te sugerimos revisar el estado de tu caso de nuevo pasados unos días.

En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros y enviarnos la información relativa a tu expediente.

¿Qué es Intrum?

¿Quién es Intrum?

Somos una compañía de servicios de gestión de crédito y activos inmobiliarios. Gestionamos deuda adquirida procedente de tarjetas de crédito, créditos al consumo y otras deudas de bancos, así como compañías de tarjetas de crédito, minoristas y proveedores de servicios públicos y telecomunicaciones. También recobramos impagados en nombre de otros acreedores y proveedores de bienes y servicios.

Asimismo, Intrum también compra carteras de créditos fallidos, con y sin garantía. En este sentido, Intrum adquiere los derechos sobre la deuda y pasa a ser el acreedor en lugar del prestamista original. En este sentido, siempre buscamos una solución para cancelar sus impagos, teniendo en cuenta en todo momento su situación económica y ajustándonos a su realidad, para que pueda pagar sus deudas y volver a una situación financiera sostenible.

Por otra parte, gestionamos multitud de activos inmobiliarios para nuestros clientes, prestando un servicio de gestión integral del activo hasta la comercialización.

¿Por qué he recibido una comunicación de Intrum?

Esto se debe a que probablemente tenga una factura impagada y la compañía a la que adeuda esa cantidad le ha pedido a Intrum que gestione su cobro.

Lo primero no debe preocuparse, ya que es normal que un acreedor contrate a una empresa como Intrum para gestionar las deudas vencidas.

Nosotros siempre trataremos de resolver el problema de una forma amistosa sin necesidad de procedimientos legales.

¿Cómo ha conseguido Intrum mis datos?

Los datos de su deuda los hemos recibido de su acreedor. Nos envían sus datos de contacto y toda la  información relativa al  pago de las deudas de las que son propietarios. Esta información se mantiene en la más estricta confidencialidad. Puede leer más sobre nuestras políticas de privacidad y protección de datos haciendo clic aquí.

¿Quién regula a Intrum?

Intrum cuenta con la autorización de las instituciones financieras competentes para operar en todos los países donde está presente. Además, seguimos los códigos de conducta y regulaciones locales y de la Unión Europea. 

En España, estamos adscritos al Código Tipo de Angeco, la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro. 

Me gustaría contactar con vosotros para más información

Por favor, póngase en contacto haciendo clic aquí.

Me gustaría pagar

¿Cómo puedo pagar mi deuda?

En la carta que has recibido encontrarás todos los detalles de cómo pargar tu deuda. Además también podrá asesorarle uno de nuestros agentes de cómo hacer frente al pago.

 

¿Cuál es el importe de mi deuda?

Te hemos enviado una carta indicando que estamos reclamando tu deuda en nombre de uno de nuestros clientes o en nuestro nombre. Esn esta carta encontrarás la cantidad que creemos que se debe. Si tienes alguna pregunta sobre esto, contacta con nosotros

¿Qué pasa si pago a Intrum el importe solicitado?

Una vez que hayamos procesado tu pago, le informaremos a tu acreedor que has pagado, le transferiremos el dinero y se cerrará tu expediente.

¿Qué pasa si pago sólo una parte del monto adeudado?

¡Es un comienzo! Pero sigues debiendo parte de tu euda, por lo que seguiremos reclamándote sicho importe.  

Tengo muchas deudas

Tengo muchas deudas, ¿qué puedo hacer?

Una deuda sin pagar puede hacer que otros créditos y préstamos entren en dificultades. Puede ocurrir que la entidad de crédito registre un impago en su historial de crédito. Una vez que comience a volver a hacer pagos actualizaremos la información de su historial de crédito – agencias de información crediticia.

Estamos aquí para ayudarle a poner en orden sus finanzas. Por favor contacte con nosotros para ver las posibles opciones.

¿Qué pasa si no pago?

Contamos con un equipo de especialistas para ayudarle y prestarle el mejor asesoramiento. Por favor llame para hablar con un miembro del equipo o contacte con nosotros.

El recibo no es correcto

Esa deuda no me pertenece

En caso de que no reconozca la deuda o los datos sean erróneos en la asignación, le rogamos se ponga en contacto con nosotros lo antes posible para dar solución a su caso.

La cantidad solicitada no es correcta

Por favor, póngase en contacto con nosotros lo antes posible para conocer por qué no está de acuerdo con el requerimiento de pago. Aclararemos la situación con el acreedor original y pondremos en pausa el proceso de cobro durante ese tiempo salvo que se confirme su obligación de pago. Tenga en cuenta que el acreedor puede solicitar una citación con respecto a esa deuda.

Sugerencias y comentarios

Quejas y sugerencias

En Intrum, estamos orgullosos del servicio que prestamos a nuestros clientes. Si no cumplimos con sus expectativas o no estás satisfecho con el servicio prestado, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Envíenos sus sugerencia y/o comentarios.

Acceso al portal

¿Cómo accedo al portal?

Intrum cuenta con varios portales de acceso en función del origen de gestión de su deuda.

Si su deuda era gestionada por Lindorff España SAU haga clic aquí y acceda al Portal de Pagos de Intrum con su DNI y correo electrónico y/o SMS.

Si su cuenta es gestionada por Intrum Ibérica SAU, haga clic aquí y acceda a la pasarela de pago de Intrum con el número de referencia y contraseña que ha recibido en su comunicación.

Si su cuenta es gestionada por Seguridad en la Gestion SLU, Segestion, haga clic aquí y acceda a la pasarela de pago de Intrum con los datos que ha recibido en su comunicación.

Plan de Pagos

¿Cómo configuro un plan de pagos?

La posibilidad de concertar un Plan de Pago adecuado dependerá de tu acreedor y estamos sujetos a las directrices que nos indiquen

Por favor contacta con nosotros para ver tus opciones.

Ya tengo un Plan de Pagos

¿Cómo puedo acceder a mi Plan de Pagos?

Para tener acceso completo a tu Plan de Pagos, puede iniciar sesión o contactarnos

¿Cómo puedo cambiar mi Plan de Pagos?

Inicia sesión en tu caso o contacta con nosotros para cambiar su plan de pago

Posponer la fecha de vencimiento

¿Cómo puede cambiar la fecha de vencimiento del pago?

Puede cambiar la fecha de vencimiento de pago a través del Portal de Pagos