7 consejos para una buena economía en pareja
Nuestra investigación muestra que no somos lo suficientemente claros en cuanto a las finanzas con nuestra pareja. ¿Cómo fortalecer la economía en una pareja? Estos son nuestros mejores consejos.
- Habla abiertamente sobre tu economía. Muchas personas no hablan de dinero con sus parejas o se sienten presionadas a gastar dinero que no tienen.
- Haz un presupuesto conjunto para que ambos sepan qué ingresos y gastos tienen cada mes, y sean sinceros sobre los préstamos y deudas pendientes.
- Debate sobre qué es importante para ti cuando se trata de dinero y cuáles serán tus prioridades. Es posible que tengais diferentes puntos de vista sobre el ahorro y el gasto, por ejemplo.
- Ten tu propia cuenta de reserva para gastos imprevistos o regalos.
- Tened una cuenta conjunta para facturas conjuntas. Esto puede incluir compras de comida y pagos de energía, pero también es perfecto para planes a largo plazo, como viajes o bodas.
- Acordad un reparto claro de responsabilidades a la hora de aportar dinero a vuestros gastos conjuntos, pagar facturas y gestionar vuestras finanzas.
- Invertid juntos en cosas que tengan un valor duradero y coincidan con vuestras prioridades.