¿Necesitas reclamar un impago de deudas?

El 99,8% de las empresas de nuestro país son pymes y, según el último Informe Europeo de Pagos de Intrum, se estima que aproximadamente un 50% de ellas sufren impagos. Estamos hablando de prácticamente la mitad del tejido empresarial español.

En este escenario, la reclamación de impagos se ha convertido en un proceso indispensable para estabilidad, e incluso la supervivencia, de las pequeñas y medianas empresas. Cada vez son más los empresarios que, ante el impago de facturas, se deciden a poner en marcha reclamaciones de deuda. ¿Te encuentras en esta situación y quieres saber cómo recuperar tu dinero? Desde Intrum te lo explicamos.

¿Cómo puedo reclamar mi deuda?

Gestionar adecuadamente los flujos de liquidez y mantener una relación cordial con los clientes son dos de los elementos más importantes para que una empresa opere sin problemas. Pero, a veces, cuando te ves en la tesitura de tener que reclamar impagos, estos requisitos pueden llegar a ser incompatibles.

Es en este contexto en el que Intrum puede ayudarte a reclamar las deudas, preservando la buena relación con tu cliente. Para ello, utilizamos métodos analíticos que nos permiten llevar a cabo una gestión eficiente, en la que damos prioridad a las personas, así como las herramientas de gestión de pago más sofisticadas. Para mantener a salvo la relación con tus clientes, nos movemos siguiendo sólidas reglas de cumplimiento y los más elevados estándares éticos.

Sabrás en todo momento cuál es el estado de cada una de las reclamaciones. Mediante un acceso online al área de clientes podrás solventar incidencias, revisar informes, incluir nuevos casos o ponerte en contacto con tu asesor personal.

Aunque, sin ninguna duda, la mejor forma de solucionar un impago de facturas es evitar que se produzca: adelantarse. Con este objetivo, en Intrum disponemos de un servicio de prevención de impagos que hace posible conocer la situación económica de los clientes antes de comenzar a trabajar con ellos. Además, te proporcionamos un sello físico y digital Intrum para tus facturas, para que tus clientes sepan que dispones de nuestro asesoramiento en la reclamación de impagos. Podrás utilizar nuestras cartas de comunicación y reclamación para agilizar esos trámites.

Me deben dinero en el extranjero. ¿Cómo puedo recuperarlo?
 ¿Sabías que los países europeos que peor pagan son Portugal, Italia, Italia y Reino Unido? Si operas con alguno de ellos, es probable que ya hayas sufrido demoras o impagos. Pero no solo con ellos: comercializar a escala internacional es una decisión arriesgada, trabajes con el país que trabajes.

Por ese motivo, antes de iniciar cualquier negocio en el extranjero, es recomendable estudiar el riesgo del mercado al te diriges, conocer su legislación contra la morosidad, crear una estrategia apropiada para cada país y contar con los servicios internacionales de una empresa especializada en impagos.

Estamos presentes en 24 países y contamos con una red internacional que cubre 160 países. Así que podrás reclamar impagos de tus facturas tanto dentro como fuera de España, protegiendo al mismo tiempo la salud de tu negocio y la relación con tus clientes.

Ponemos a tu disposición la mayor estructura de asesores del mercado, así como las herramientas de gestión y seguimiento más efectivas, para que tu solo tengas que preocuparte de tu negocio. De la reclamación de impagos ya nos encargamos nosotros.