Grandes libros para pequeños-grandes autónomos

Seguramente os habréis preparado a conciencia para llevar a cabo vuestro trabajo, con estudios, cursos, prácticas… Sin embargo, es bastante probable que no hayáis recibido formación para ser autónomos, para llevar vuestro propio negocio.

Si ese es vuestro caso, no os preocupéis, siempre estáis a tiempo de reciclaros y de ampliar vuestros conocimientos sobre gestión, transformación digital…. La época estival es una excelente manera ponerse al día leyendo algunos libros especializados. El equipo de Intrum os recomienda algunos títulos que os resultarán muy prácticos:

1. La guía práctica del autónomo novato: Lo que nadie te cuenta sobre ser autónomo. Un manual sencillo, divertido y actualizado sobre lo que significa ser autónomo, con consejos y técnicas para poner en marcha vuestro negocio, mantenerlo a flote y hacerlo productivo.
  2. Emprendedor Interactivo: Una guía para convertirse de empleado en emprendedor
    Ya habéis decidido que es el momento de dejar de trabajar para otros y comenzar a llevar vuestro propio negocio. Pero salir de la zona de confort no es nada fácil. Esta guía os acompañará en todos los pasos de esta transición, desde el desarrollo de la idea, pasando por la investigación de mercado o la creación del plan de negocio, hasta la contratación de empleados o el desarrollo de vuestra marca online.
  3. Manual gestión financiera para pymes en tiempos de crisis. Para manejaros con seguridad en este complicado periodo post COVID-19, en este libro digital encontraréis conceptos básicos de contabilidad que os ayudarán a comprender mejor la situación financiera de vuestro negocio y a tomar las decisiones más adecuadas.
  4. El libro rojo de las mujeres emprendedoras: Alertas y estrategias para el emprendimiento femenino. Pensando en las emprendedoras, este libro hace un análisis completo del papel de la mujer empresaria dentro del escenario económico y social.
  5. Marketing Digital para Startups y Autónomos: Cómo ganar la partida. En un mercado competitivo y digitalizado ya no sirve con dar un buen servicio o tener un buen producto, hay que saber cómo venderlo. Este manual, especialmente dirigido a pymes y autónomos, os ayudará a comprender el proceso de la transformación digital y a desarrollar una estrategia efectiva para vuestro negocio.
  6. Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro. Ejemplo pluscuamperfecto de emprendedor y visionario. ¿Coches eléctricos a precios asequibles, cohetes que van al espacio y vuelven, medios de transporte terrestre capaces de circular a 1.200 kilómetros por hora? Nada es imposible para la imaginación de este empresario hecho a sí mismo. Este libro es inspiración en estado puro.

El saber no ocupa lugar, pero os puede resultar muy útil para mejorar vuestro negocio y vuestra vida profesional.