¿Eres empresario? ¿tienes una pyme? ¿te cuesta cobrar en plazo tus facturas? 

En Intrum agilizamos el cobro de tus facturas y prevenimos los impagos para que solo te preocupes de lo más importante, tu negocio. 

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Claves para contratar el mejor talento en una pyme

Como empresarios sabéis que la base de vuestro negocio es que los bienes o los servicios que proporcionéis sean profesionales y de calidad.

Como empresarios sabéis que la base de vuestro negocio es que los bienes o los servicios que proporcionéis sean profesionales y de calidad. Sin embargo, el cumplir con este cometido no os asegura el éxito, ya que, tan importante es realizar un buen trabajo, como contar con el mejor talento, especialmente para ocupar puestos relacionados con la gestión financiera de la compañía.

La falta de personal preparado en la gestión financiera hace que, en muchas ocasiones, no se puedan llevar a cabo proyectos para que la empresa crezca, influyendo directamente en los planes de negocio y la supervivencia de la organización.

Ante esta realidad, los expertos de Intrum han identificado las 5 cualidades que deben buscar las pymes a la hora de contratar personal para gestionar las finanzas de su negocio, con el objetivo de aumentar su volumen de negocio y prevenir situaciones de impago:

Capacidad negociadora

Para solicitar de manera firme el pago de las facturas, pero sin que la relación con los clientes se vea perjudicada se requiere gran dosis de mano izquierda y capacidad de negociación.

Empatía

Es una de las aptitudes cada vez más valoradas por las empresas. Si una persona es capaz de ponerse en el lugar de otra, podrá transmitirle una mayor comprensión ante situaciones como los retrasos en los pagos. Este clima de entendimiento, contribuirá a evitar consecuencias más graves -como la morosidad o las deudas irrecuperables- y posibilitará que se alcance un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Polivalencia y adaptabilidad

Hoy en día, las empresas requieren perfiles profesionales versátiles que se adapten a tareas y situaciones variadas. Un empleado con múltiples habilidades puede adoptar diferentes roles y abarcar varias fases dentro del proceso productivo. Desde esta posición de adaptabilidad, su visión resultará más innovadora y podrá plantear soluciones acertadas frente a los retos y oportunidades que se presenten.

Potencial para trabajar en equipo

Ante un imprevisto como puede ser un impago, hay personas que se quedan paralizadas y no saben cómo actuar, sin embargo, también hay otras más resolutivas. Estas últimas son capaces de analizar el contexto y de tomar decisiones e incluso de trabajar mano a mano con empresas externas -expertas en la gestión y prevención de impagos- junto con las que impulsar la recuperación de las deudas.

Profundo conocimiento de la cultura de pagos de otros países

Cada vez sois más las pymes que os lanzáis a la aventura internacional y decidís llevar vuestros productos o servicios fuera de nuestras fronteras. Una de las dificultades con las que os encontráis –tal y como apunta el Informe Europeo de Pagos 2019 de Intrum- es el desconocimiento de la cultura de pagos (plazos medios de pago, aplicación de recargos por retrasos en los pagos, etc.) de otros países. Este factor tiene tanto peso que el 23% de las empresas españolas reconoce que es el que impacta más negativamente sobre los pagos internacionales.  Por este motivo, es importante contar con trabajadores que se desenvuelvan con soltura en otros idiomas, que conozcan la legislación internacional y las formas de pago de otros países. Así agilizaréis los procesos y mejoraréis el entendimiento entre ambas partes.

Capacidad negociadora, empatía, polivalencia y adaptabilidad, potencial para trabajar en equipo y un profundo conocimiento de otros países, son las cinco cualidades más necesarias para vuestro departamento de gestión financiera. No obstante, no siempre es sencillo encontrar al candidato más adecuado. Mientras tanto, podéis contar con los servicios una empresa especializada que trabaje siendo un miembro más del equipo.  Este tipo de compañías disponen de profesionales centrados en la prevención y gestión de impagos sin dañar la relación con vuestros clientes.