¿Eres empresario? ¿tienes una pyme? ¿te cuesta cobrar en plazo tus facturas? 

En Intrum agilizamos el cobro de tus facturas y prevenimos los impagos para que solo te preocupes de lo más importante, tu negocio. 

Para ampliar información haz clic aquí.

Leer más ›
¿Cómo ha afectado la pandemia de la COVID-19 a las empresas españolas y europeas?

¿Cómo ha afectado la pandemia de la COVID-19 a las empresas españolas y europeas?

Intrum lanza esta edición especial para analizar el impacto financiero de la COVID-19 en las empresas de 29 países de toda Europa.

La crisis del coronavirus está impactando fuertemente en el tejido productivo español. La paralización de la actividad y el hundimiento de la demanda está provocando que muchas empresas echen el cierre de manera definitiva. Tanto es así, que el nuevo Informe Europeo de Pagos de Intrum, que analiza el impacto de la COVID-19 en el tejido empresarial de 29 países europeos, sitúa a las empresas españolas como las más pesimistas de Europa ante el impacto de una recesión en su negocio.

Concretamente, el 54% de las encuestadas prevé que la recesión tenga graves consecuencias para su organización, 16 puntos por encima del promedio europeo y 24 más que grandes economías como nuestros vecinos galos. Tal era el pronóstico negativo de las empresas españolas que 3 de cada 4 encuestadas ya preveía durante la pandemia la entrada inminente de España en una recesión.

Algunas de las principales conclusiones del informe son las siguientes:

  1. Las empresas españolas, las más pesimistas de Europa ante el impacto de una recesión en su negocio

  2. Más de la mitad de las compañías encuestadas prevé que el declive económico tenga graves consecuencias para su organización.

  3. El sector hostelero y de ocio, el tecnológico y el energético, las tres industrias más afectadas por la recesión post-COVID.

  4. 9 de cada 10 encuestadas (92%) consideran que el riesgo de recesión puede afectar a los compromisos de pago de sus clientes.

  5. El 62% de las compañías españolas afirma que los retrasos en los pagos dañan su liquidez, la cifra más alta del tejido empresarial europeo.

Descarga la versión para España del Informe