Diez consejos para unas finanzas saneadas

¿Problemas para hacer frente a los pagos del dí a día? ¿las facturas se acumulan desde hace mucho tiempo? La mejor forma de tomar control a sus finanzas es hacer un presupuesto, a través del cual puedas dar seguimiento a tus ingresos y gastos mensuales.

Tome el control de tus finanzas. Queremos compartir con usted 10 consejos para mantener su hogar con una economía saneada:

  1. Calcule sus gastos para gastar dentro de sus posibilidades. Controle los gastos de su hogar haciendo una lista de todos los gastos que tiene cada mes con el objetivo de no gastar el dinero que no tiene.
  2. Piense dos veces antes de comprar algo. ¿Realmente lo necesita?
  3. Reserve fondos para pagar las facturas que sepa que le van a llegar en el futuro como por ejemplo el impuesto de la renta, el seguro del coche…
  4. Nunca firme un contrato hasta que haya leído y entendido los términos establecidos.
  5. Siempre lea la letra pequeña y evite incurrir en costes adicionales pagando siempre en el periodo voluntario de pago.
  6. Si no puede pagar una factura a tiempo, no posponga informar a las personas a quienes le debe dinero: es posible que pueda llegar a un acuerdo de pago o ganar algo de tiempo
  7. Si no paga lo que debe, puede ser contactado por una agencia de cobro de deudas. En esa situación, debe reaccionar para limitar el daño potencial y los costes. Hable con la agencia sobre su situación financiera y busque soluciones.
  8. Manteniendo una comunicación fluida y esforzándose en alcanzar una solución, es posible que pueda encontrar formas de resolver su problemas financieros.
  9. Si tiene un plan de pagos, cumpla sus promesas. Si no puede, entonces es vital que informe a la agencia de cobros de inmediato. Agencias de recobro como nosotros estamos aquí para ayudarle a salir de su situación..
  10. No ignore ningún problema económico que pueda tener, obtenga asesoramiento lo antes posible y trabaje para obtener el control de sus finanzas.

¿Necesita ayuda? ¿tiene alguna pregunta? Estamos aquí para ayudarle.