Consejos para hacer limpieza en sus finanzas

El verano está a la vuelta de la esquina y se preguntará como puede ahorrar algo de dinero para entonces, o quizás quiera reservar un dinero extra en su cuenta antes de que llegue el fin de mes.

Consejos Intrum para hacer limpieza en tus finanzas

El verano está a la vuelta de la esquina y se preguntará como puede ahorrar algo de dinero para entonces, o quizás quiera reservar un dinero extra en su cuenta antes de que llegue el fin de mes. Quizá tenga problemas financieros y no sepa de dónde sacar ese dinero extra.Estos consejos pueden ser útiles para lograrlo:

  • Tenga una visión general. Gran parte de los bancos le ofrecen en sus plataformas online una visión general de sus gastos e ingresos. Esta es una gran oportunidad para establecer prioridades y ver en qué gastos prescindibles está incurriendo.
  • ¡Haga del control de gastos algo entretenido! Este puede parecer un consejo aburrido, pero funciona a largo plazo. Así, podrá tener una visión general de lo que realmente gasta en un mes y donde existe una posibilidad de ahorrar algo.
  • Reduzca sus deudas. No hacer frente a los pagos puede resultar caro en el largo plazo, pero si está en una situación compleja, lo mejor que puede hacer es contactar con sus acreedores y analizar la posibilidad de alcanzar un acuerdo de pago. Si ha recibido un requerimiento de pago, estúdielo seriamente, y trate de pagar la suma completa o póngase en contacto con nosotros para buscar una solución juntos.
  • Atento al uso del móvil. El teléfono móvil puede convertirse fácilmente en un sumidero para su dinero. Además, las aplicaciones por suscripción, las descargas de pago y/o el excesivo uso de datos pueden suponer un gasto extra. Gastos ocultos como las suscripciones y el comercio electrónico son otros ejemplos. Revise sus facturas telefónicas y asegúrese de comparar precios.
  • Aprovéchese de los sistemas de pago y las facturas electrónicas, y pague siempre sus recibos antes de la fecha de vencimiento para evitar recargos. Si aun así ha recibido requerimientos de pago de agencias de cobro, es importante que se ponga en contacto con la agencia lo antes posible para resolver su caso.
  • Ponga en venta aquello que no utiliza. Haga limpieza en los armarios y trasteros. Todos tenemos cosas que no necesitamos y pueden ser transformadas en dinero poniéndolas en venta. Asimismo, si necesita algún producto u objeto, eche un vistazo al mercado de segunda mano.

¿Necesita ayuda? ¿tiene alguna pregunta? Estamos aquí para ayudarle.