Presta atención a tus gastos

Si estás haciendo un presupuesto minucioso, no olvides planificar el futuro y ser consciente de los costes adicionales que tus decisiones de gasto pueden generar. Aquí analizamos algunos gastos comunes que pueden hacer tropezar a los consumidores y ofrecemos nuestros consejos para limitar su impacto en tu presupuesto.

Cuando estableces tu presupuesto, los cargos mensuales fijos como el alquiler, Internet, el paquete telefónico y el seguro son relativamente fáciles de predecir. Sin embargo, otros gastos pueden resultar más onerosos de lo que imaginamos.

Ocio

En este área es muy fácil generar gastos adicionales. Por ejemplo, te inscribes en un club deportivo o en un gimnasio y haces un presupuesto para el coste anual, pero olvidas que necesitarás un conjunto o accesorios adicionales. Del mismo modo, las salidas al cine o a los parques de atracciones pueden costar más que el precio de la entrada si se tiene en cuenta la compra de comida y otros extras. Las consolas también pueden generar gastar más con el deseo de nuevos juegos, contenido adicional y suscripciones pagas.

Mejoras para el hogar

¿Estás pensando en reformar una habitación de tu casa? Incluso si tienes un presupuesto por parte de una empresa reformista que lo has hecho al detalle, vale la pena agregar un poco más para cubrir los gastos adicionales que puedan surgir. Una vez iniciadas las obras, es habitual encontrar problemas que antes estaban ocultos en la estructura del edificio.

animales

Si has decidido tener una mascota, asegúrate de ser realista sobre los gastos que estás asumiendo. Además de la comida y la atención diaria, también hay que pensar en el seguro, la asistencia sanitaria y el coste de la atención cuando estás fuera. Los animales tienen necesidades cambiantes a medida que envejecen, así que ten en cuenta que los gastos pueden aumentar en el futuro.

Dispositivos

Si decides invertir en una máquina de pan para hacer pan o en una máquina de agua con gas para limitar tus gastos, ten en cuenta todos los costes. Si te dejas llevar por los extras, como diferentes harinas para probar diferentes recetas o jarabes para crear refrescos, puedes terminar por gastar más que por ahorrar

La clave para un presupuesto exitoso reside en planificar con anticipación: ser capaz de hacer frente a los gastos inevitables dejando espacio para los pequeños placeres.

 

  1. Ten muy claro tus ingresos, gastos fijos y variables. Cuando planifiques tu presupuesto, sé lo más preciso y exhaustivo posible. Considera todos los escenarios que puedan surgir.
  2. Aprende a distinguir lo necesario de lo opcional y elige en qué extras gastar el dinero. No se trata de negarte cada pequeño placer, sino de decidir qué gastos priorizar.
  3. Establece tus límites. Si tienes en mente desde el principio cuánto puede gastar en un artículo en particular, st sentirás menos tentado a exceder tus ingresos. Para el deporte, por ejemplo, planifica un presupuesto anual que se ajuste a tus necesidades.
  4. Tu fondo de emergencia no debe utilizarse para compensar gastos opcionales. Guárdalo para una emergencia veterinaria o una caída inesperada de ingresos.
  5. Ciertos gastos también se pueden compensar tomando precauciones antes. El seguro puede cubrir algunos gastos imprevistos. Decide qué cobertura necesitas para tus mascotas, tu hogar, bienes y tus ingresos.